lunes, 4 de enero de 2016


Llegando a Nueva Zelanda y adquiriendo experiencias invaluables:


 Air New Zealand.

 Auckland (Queen street).

 Auckland.

 Arriving to Queenstown.

 Skyline Gondola, Queenstown, NZ.

 Milford Sound, Fiordland National Park.

 Sky dive Gondola, parapente.

 Wakatipu Lake Cruise.

Jet Shot over, Wakatipu Lake.

Puedes ver más fotografías y videos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/studynetworks
https://www.youtube.com/channel/UC53ErbkaYeKEBbzOp3D6ZZw/videos

Desde nuestra llegada a Nueva Zelanda, el pasado jueves, 31 de Diciembre, 5:00 am hora local, hemos vivido y conocido diferentes situaciones que han hecho de nuestra  viaje una experiencia genial, en la cual, gracias a vivir de primera mano diferentes circunstancias podremos brindar un servicio de consultoría mucho más completo a todos nuestros estudiantes.

Al respecto, compartiremos alguna información que puede ser bastante útil para todos ustedes:

CAMBIO HORARIO:

El cambio horario es una primera variable a tener en cuenta en el proceso de adaptación al nuevo estilo de vida, pues 18 horas de diferencia en tiempo de verano pueden alterar los horarios de sueño de cualquiera, más aún cuando el día es mucho más largo precisamente durante esta estación. 
Por ejemplo, en este momento son las 10:12 pm en Queenstown ( 4:12 am en Colombia) y aún hay luz del día, lo cual dificulta un poco concentrarse en la necesidad de dormir e incluso de estar en casa.

Ante esto y de acuerdo a lo que pudimos vivir con nuestro itinerario, una buena manera de acomodarse rápidamente a este cambio de horario es tratar de no dormir hasta que en este destino sea de noche y así ir acomodando el organismo a su nuevo horario. Incluso, será ideal que las horas de llegada a estos destinos (Nueva Zelanda y Australia) sea en las horas de la mañana, para así en la noche tener la disposición completa de descansar.

EQUIPAJE:

En primera instancia es fundamental tener claridad de la capacidad de equipaje que permite cada aerolínea, lo cual puede variar entre 1 o 2 maletas con capacidad de 23 kg por cada una más equipaje de mano con peso de 7 Kg.
En las maletas de mano no es permitido abordar ningún tipo de liquido, mucho menos si contiene alcohol o elementos corta punzantes.

Infortunada y afortunadamente, en nuestra llegada a Nueva Zelanda, una de las maletas no llego en el vuelo, generando algunos impaces pues solemos tener todos los elementos de supervivencia en las maletas de bodega. Al respecto y de acá en adelante será fundamental:

1. Marcar cada una de las maletas con nombres completos, teléfono de contacto, dirección y numero de pasaporte. Esto facilitará el proceso de ubicación de la maleta por parte de la aerolínea.

2. Dejar un espacio en la maleta de mano para una muda de ropa adicional en caso de que se presente algún percance de este tipo. Con esto, tendrán la seguridad de tener ropa suficiente para un par de días más mientras es ubicada la maleta.

*La mayoría de las veces, no consideramos necesario adquirir un seguro médico internacional. 
Pues bien, este tipo de seguros dan un excelente cobertura por perdida de equipaje, no solo brindando un soporte adicional al de la aerolínea en la búsqueda del mismo, si no de manera adicional desembolsando cierta cantidad de dinero en caso de que definitivamente el equipaje no aparezca.

CAMBIO DE DINERO:

La recomendación que siempre hacemos a nuestros estudiantes es que compren cierta cantidad de Dólares Americanos (USD), los cuales a su vez, cambiarán en su destino final en la moneda que sea necesaria.
Para realizar este segundo cambio, nuestra recomendación es que se realice de la siguiente manera:

1. Cambio de una pequeña cantidad de USD a la moneda del destino en el aeropuerto, lugar en el cual, las tasas suelen ser mucho más altas, razón por la cual nos parece importante que la cantidad a cambiar no sea muy grande.

2. El centro de cada una de las ciudades, lugar en el cual además se encuentran la mayoría de escuelas o Universidades, brindará una mayor oferta de casas de cambio donde se podrá acceder a una tasa mucho más beneficiosa para el estudiante.

**Es muy importante tener en cuenta que se deben autorizar las tarjetas de crédito y débito desde Colombia para no tener problemas en el momento de usarlas en el exterior.

AHORRA DINERO HACIENDO MERCADO Y COCINANDO EN CASA:

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es accediendo a diferente cadenas de mercado para posteriormente cocinar en casa.
Tanto las casas de familia, residencias estudiantiles, hostels, tienen cocinas equipadas para cocinar sin ningún problema. A pesar de que existen cadenas de comida y restaurantes de bajo costo, nada se igualará con mercar y cocinar desde casa.
Esto no solo te ayudará a ahorrar un poco de dinero si no además a mantener una dieta balanceada según los hábitos alimenticios de cada uno.

Comprar una Bicicleta también puede ser una excelente alternativa para ahorrar dinero en transporte, el cual, por su amplia cobertura puede muchas veces ser costoso, sobre todo en las ciudades principales.

Esta será una entrada que seguramente estará expuesta a cambios constantes pues nuestro viaje apenas inicia, sin embargo, es ideal poder empezar a suministrar algunos tips para todos nuestros estudiantes próximos a viajar.

Desde Nueva Zelanda, un gran saludo para todos y que el inicio de este año traiga consigo lo mejor para cada uno de ustedes y sus familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario